Las acciones son un instrumento de inversión de capitalización y su rentabilidad es variable, porque depende de los resultados de la empresa en sus negocios, lo cual se ve reflejado en el precio al cual se pueden comprar o vender las acciones en el mercado. Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. Cada inversor de una compañía posee un número determinado de acciones, por lo que será dueño del porcentaje que esos títulos representen de la compañía. El valor de todas las acciones de la compañía es su capitalización de mercado.
Se denomina una acción de una empresa, a las partes en las que se divide el capital social dentro de una sociedad. Estas partes serán propiedad de una persona, a la que se llama accionista, y representará la parte de propiedad que posee de la empresa. Una acción es un activo financiero que representa una parte alícuota del capital social de una sociedad anónima (S, A). El mundo de las inversiones en la bolsa de valores parece complicado, pero a medida que se va entendiendo su funcionamiento y naturaleza se hace apasionante.
En el presente artículo esperamos detenernos en las características de una acción y cómo es que se hace dinero con ellas. Esto, como no podía ser de otra forma, nos lleva a pensar en la manera en que se puede hacer dinero con una acción y cómo funciona su valoración.