Insider24 - Mercados en tiempo real (y mucho más) Un dividendo es una parte muy importante para muchos inversores. Por ello, además de ser una herramienta tradicional de búsqueda de rentabilidad, es el motivo por el que hay una gran cantidad inversores que eligen acciones. Vamos a centrar la guía en las mejores acciones de dividendo. Exxon Mobil participa en todas las fases de la industria petrolera, incluidos los yacimientos de petróleo, las estaciones de servicio, los oleoductos y una de las mayores flotas de petroleros del mundo.
Tanto Exxon como Mobil tienen su origen en Standard Oil (véase Standard Oil Company and Trust), ya que fueron fundadas a finales del siglo XIX. A principios del siglo XXI, Exxon Mobil era una de las tres mayores compañías petroleras del mundo. Haga clic aquí para comprar acciones Exxon Mobil General Motors (GM), en su totalidad General Motors Company, antes General Motors Corporation, corporación estadounidense que fue el mayor fabricante de automóviles del mundo durante gran parte del siglo XX y principios del XXI. Haga clic aquí para comprar acciones General Motors Microsoft es una de las principales empresas tecnológicas del mundo con productos que incluyen el sistema operativo Windows, las aplicaciones de productividad Office y los servicios en la nube Azure.
LinkedIn, su red social orientada a los negocios, es utilizada por millones de personas para hacer conexiones. Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft (originalmente llamada Micro-soft) en 1975 después de que Gates abandonara Harvard a los 19 años para vender una versión del lenguaje de programación BASIC. Mientras Gates estaba en Harvard, la pareja escribió el lenguaje para Altair, el primer microordenador comercial. La empresa nació en Albuquerque (Nuevo México) y creció modificando el BASIC para otros ordenadores.
Haga clic aquí para comprar acciones Microsoft Total SA es una compañía petrolera francesa que se sitúa como una de las principales empresas petroleras del mundo. Se dedica a la exploración, el refinado, el transporte y la comercialización de petróleo y productos petroquímicos. La empresa explora y produce petróleo y gas en más de 30 países o regiones. En 1999 adquirió la empresa belga Petrofina y en 2000 la francesa Elf Aquitaine.
Las marcas de carburantes de Total, que incluyen Total, Fina y Elf, se venden en casi 15,000 puntos de venta en todo el mundo. Haga clic aquí para comprar acciones Total Haga clic aquí para comprar acciones Eni Iberdrola, S, A. Las actividades nacionales representan la mayor parte de los ingresos de Iberdrola, pero la empresa también ha establecido una importante presencia en América Latina, especialmente en México y el noreste de Brasil. Haga clic aquí para comprar acciones Iberdrola A principios de la década de 2000, DaimlerChrysler trató de reforzar su posición en la industria del automóvil.
En 2000 compró el 34% de Mitsubishi Motors, lo que convirtió a DaimlerChrysler en el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo (después de General Motors Corporation y Ford Motor Company). Operamos con un enfoque local y tenemos 17 centros de producción en toda Europa, donde fabricamos casi el 90% de nuestros productos en los mercados en los que se consumen. La responsabilidad corporativa y la sostenibilidad son fundamentales para nuestro negocio, y hemos sido reconocidos por organizaciones líderes en Norteamérica y Europa por nuestros avances en la reducción del uso del agua, la reducción de la huella de carbono y las iniciativas de reciclaje. A lo largo de la guía hemos repasado algunas de las mejores acciones de dividendo del mercado.
Hay que tener en cuenta, no obstante, que se trata sólo una representación en la que hemos elegido acciones de mercados y sectores productivos diferentes. Hay inversores que basan su estrategia en la inversión en compañías con una elevada rentabilidad por dividendo. Eligen valores en bolsa que reparten dividendos de manera periódica y que puedan hacer las funciones de instrumentos de renta fija como los bonos. Decir además que al invertir en algunas de las mejores acciones de dividendos que vemos hoy en día (al estilo de Coca-Cola, Johnson %26 Johnson o Dover), estaremos comprando acciones de empresas que han aumentado el tamaño de su pago anual durante varias décadas.
Sin embargo, también podemos considerar las acciones de crecimiento como complemento si deseamos obtener ganancias atractivas por la revalorización de los títulos. Un factor esencial es que, independientemente de las acciones de dividendos que compremos, no se nos cobrará ninguna comisión por operación. Aunque no todas ofrecen a los accionistas rentabilidades por dividendo elevadas, sí que proporcionan, al menos, tranquilidad a sus inversores. Hay que destacar también que una parte de las monedas que se encuentran en su monedero se guardan en almacenamiento frío para más seguridad.
Esto hace que Johnson %26 Johnson sea una de las mejores acciones de dividendo para aquellos que están buscando títulos consolidados y con capacidad de navegar en las peores condiciones. El broker no sólo debe dar acceso a una amplia gama de empresas que pagan dividendos, sino que a poder ser ha de tener comisiones bajas e inversiones fraccionadas. En este sentido, será conveniente analizar especialmente los niveles de deuda y liquidez que presenta la empresa, ya que tendrá que ser suficiente para que la compañía siga retribuyando a sus accionistas incluso si se producen altibajos en la economía y estos afectan a sus beneficios. Esto contrasta con las clásicas ganancias en el precio de las acciones, en las que no se pagan impuestos hasta que se cobran las acciones.
Si buscamos inversiones que generen ingresos regulares y constantes, las acciones de dividendos probablemente sean las más adecuadas. Si el valor de las acciones disminuye en una cantidad mayor que el tamaño del dividendo que recibimos, la inversión ha fracasado. Por otra parte, también tenemos que examinar los fundamentos de las diferentes acciones de dividendos, así como la forma en que el valor ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en comparación con el resto del sector. Es decir, si el valor de las acciones ha disminuido debido a las condiciones generales del mercado, siempre nos quedará el consuelo de saber que vamos a recibir los dividendos con regularidad.
El hecho de que las acciones de dividendos elegidas tengan un historial de pagos trimestrales impoluto no quiere decir que esto vaya a ser siempre así...