Buffett canaliza sus inversiones a través del holding empresarial Berkshire Hathaway, que a su vez cotiza en Bolsa. Esta compañía de cartera tiene un valor actualmente de un valor bursátil de 660,000 millones de dólares (Buffett no es el único accionista). Lo primero que hay que saber es que esto tiene un método. Tu beneficio lo obtienes al vender las acciones que has comprado.
Comprar solo es el principio; pero lo importante (y lo difícil) es saber cuándo salir. En un momento dado lo serán las acciones de Santander, en otro las acciones de BBVA, en otro lo serán las acciones de Google y en otro las acciones de Apple. A comienzos de la pandemia, las acciones de la firma se desplomaron casi un 50%, por el frenazo en los viajes y en el consumo. En el momento de la fusión, las acciones del grupo de alimentación valían 89 dólares, pero poco a poco fueron perdiendo valor, y el año pasado, en el peor momento de la pandemia llegaron a valer 22 dólares.
Si quieres ganar dinero en Bolsa tienes que comprar acciones rentables en el momento correcto y venderlas en el momento correcto. Buffett se ha visto especialmente atraído porque las acciones de Bank of America cotizan relativamente baratas respecto a otros rivales. La rentabilidad obtenida con las primeras acciones adquiridas por el conglomerado se calcula que está en el 2,000%. En cualquier caso, no hay que obsesionarse con un valor en concreto y lo importante es saber encontrar las mejores acciones.